top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Manuel Martínez Justo, toma protesta como director de la FES Acatlán para el periodo 2021-2025

*Destacado


Al tomar posesión como director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán para un segundo periodo (2021-2025), el Doctor Manuel Martínez Justo señaló que en esta nueva etapa tiene el reto de consolidar el trabajo anterior y avanzar a la construcción de la Facultad del siglo XXI.


Durante la ceremonia realizada de manera virtual, el doctor Leonardo Lomelí Vanegas (secretario General de la UNAM), confió que esta etapa será de realizaciones y permitirá consolidar lo efectuado en los cuatro años pasados y enfrentar la coyuntura que afecta a la Universidad, al país y al mundo.


Acatlán, como la Universidad, no se ha detenido, ha seguido trabajando y ha logrado migrar su actividad académica a los espacios virtuales y ha logrado mantener su cohesión institucional.


Los buenos resultados de los primeros cuatro años, se reflejaron en las acreditaciones y reacreditaciones de licenciaturas, avances significativos en las tres funciones sustantivas de nuestra Universidad, también en la atención de los distintos retos a los que se ha enfrentado.


“En particular la Facultad, le darán la solidez necesaria para poder seguir trabajando, estar en condiciones de mantener la excelencia académica, de acrecentarla y también de ampliar la oferta académica de la propia Facultad; consolidar su cuerpo académico, renovar gradualmente su planta docente y avanzar en todos aquellos ámbitos de la extensión y la vinculación en los cuales la Facultad también tiene avances importantes”, enfatizó.


A su vez, Martínez Justo agregó que “llevamos un año, avanzando desde los hogares, transitando a una normalidad distinta, para enfrentar la emergencia sanitaria. El acceso a las vacunas se va dando y se van dando tratamientos más eficaces para liberarnos de esta pandemia. Tenemos que empezar a trabajar en el retorno deseado con las situaciones que nos vamos a encontrar y acostumbrarnos a las medidas adicionales para reducir los riesgos.


“Estoy convencido de que solo con el talento de la comunidad estudiantil, trabajadora y docente podremos ir superando y desarrollando una Facultad mejor, más incluyente y segura, con educación de excelencia y calidad para todas y todos”, enfatizó.


El también doctor en Ciencias Políticas y Sociales, agregó que será fundamental continuar en la construcción de una mejor convivencia en el campus, “dejando a un lado todo tipo de divisiones, como la que hemos vivido en estos tiempos complejos para convertir a nuestra Facultad en el espacio de seguridad y sana convivencia que todas y todos deseamos”.


Como director de esta unidad multidisciplinaria, indicó que está convencido de que solo con el trabajo y talento de la comunidad estudiantil, trabajadora y docente, se podrá desarrollar una Facultad cada día mejor, más incluyente, igualitaria y segura con una educación de excelencia y calidad.


155 visualizaciones0 comentarios
bottom of page