Manuel Espino Barrientos, se debate entre la vida y la muerte
- LUIS ROCHA / Noticias

- 13 sept
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 sept
EDITORIAL /


El que fuera un poderoso político mexicano, Manuel Espino Barrientos, se debate entre la vida y la muerte, ante el derrame cerebral que sufrió hace unos días.
Manuel Espino, quien dejó al PAN para unirse al movimiento de López Obrador, alcanzó muchos privilegios en su carrera dentro de Morena.
En 2019, Espino Barrientos, llevó a Patricia Durán Reveles a la Presidencia Municipal de Naucalpan. Eso le valió ser director de Gobierno de ese Ayuntamiento.
Múltiples señalamientos y comentarios negativos, recibió Manuel Espino, como titular de Gobierno. De hecho, no terminó ese periodo gubernamental, al romper con Paty Durán.
En 2020, AMLO lo nombró Comisionado General del Servicio de Protección Federal, cargo que no tuvo la resonancia esperada.
El obradorismo lo cobijó como director del Conalep de 2022 a 2024, función que hizo sin pena ni gloria, por lo que también fue destituido.
El Movimiento Social Ruta 5, fue fundado por Espino Barrientos. Esto le serviría para catapultarse políticamente, pero todo fue un fracaso total.
Nuevamente López Obrador y Morena, lo protegieron y le dieron una diputación federal plurinominal, que actualmente ostenta.
Sin embargo, Manuel Espino y su familia, están en dificultades. El periodista Salvador García Soto, informó que la hospitalización del diputado, asciende 4 millones de pesos.
El legislador morenista, está muy delicado de salud en el Hospital Médica Sur, uno de los más caros y exclusivos de la Ciudad de México.
La familia ha pedido apoyo en las redes sociales, porque al parecer, la bancada de Morena dirigida por Ricardo Monreal Ávila, no le han ofrecido un peso de ayuda.
Esperamos que Manuel Espino Barrientos, se recupere totalmente.









Comentarios