top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

López Obrador tuvo dificultades para hablar con Joe Biden y Vladimir Putin

*Editorial


Las malas noticias para los mexicanos, están muy lejos de alejarse, y aparte de la crisis política, económica, social y de salud que invade a todo el país, habrá que añadir la poca capacidad para tomar decisiones que tiene en estos momentos #AndrésManuelLópezObrador.


Ayer mismo dimos cuenta de la extraordinaria información que ofreció el periodista más influyente de México, Raymundo Riva Palacio, respecto a la delicada situación en que se vio López Obrador la noche del lunes 25 de enero.


Esa noche tuvo que ser estabilizado por el grupo de doctores encabezados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, ya que de lo contrario tal vez hoy no tuviéramos presidente. Sin embargo, en otra entrega, Riva Palacio, añade más detalles de la crisis que vive el mandatario.


El texto periodístico, ahora resalta que las pláticas telefónicas que tuvo AMLO con Joe Biden (presidente de Estados Unidos), y con Vladimir Putin (presidente de Rusia), se dieron en un contexto donde López Obrador apenas pudo articular una palabra.


En su conversación con Biden, incluso le dijo a Lázaro Cárdenas Batel (su coordinador de asesores), que no podía concentrarse y que había tenido dificultades para mantener las conversaciones durante ese día. El presidente ya tenía coronavirus.


Para la tarde del domingo 24 de enero, Andrés Manuel dio positivo a #COVID, y ya sentía muy mal. Los doctores le recomendaron reposo absoluto, pero el presidente no quiso cancelar la llamada con Putin, por la urgencia para garantizar las vacunas para los próximos meses.


El texto de Riva Palacio, difundido en El Financiero, indica que la plática de López Obrador con Putin fue prácticamente inexistente. El presidente se sentía tan mal, que dejó todo el peso de la conversación al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.


Hoy día, no se sabe si el mandatario federal se está recuperando o si está desmejorado. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dice que López Obrador va muy bien. Lo peor de todo, es que nadie cree una palabra de lo que dice el gobierno federal.


Aquí el texto completo de Raymundo Riva Palacio:



bottom of page