top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“Loret abandonó su faceta de periodista para ser opositor”: Daniel Serrano Palacios

TENDENCIA /


El líder de la izquierda mexiquense, #DanielSerranoPalacios, destacó que los representantes de la derecha, han iniciado el reforzamiento de su proyecto con personajes como Carlos Loret; “que ha abandonado su faceta de periodista para convertirse en la cara de la oposición, ante la falta de un personaje político con mayor peso”.


En su habitual artículo publicado por El Heraldo de México, Serrano Palacios, señala que lo sucedido después de que el presidente López Obrador diera a conocer los presuntos ingresos de Loret de Mola, debe ser un llamado a la reflexión como sociedad.


“El episodio de la mañanera tuvo continuidad en las redes sociales y ha llegado también a las mesas de los hogares mexicanos. Cualquier opinión al respecto es rápidamente atacada por quienes no la comparten, no es analizada, desmenuzada o discutida, es simplemente atacada bajo un reduccionismo que no nos conviene como sociedad.


De ninguna manera el periodismo debe ser usado como careta de la acción política, de ningún signo y el privilegio de opinar en un medio de comunicación no puede ser usado para difundir calumnias ni evidentes mentiras. De ninguna forma el Presidente de un país debe usar su poder para actuar contra un ciudadano, sea su adversario político o no.


Es mentira decir que el periodismo está en riesgo como fue mentira que el reportaje presentado por Loret demostraba un conflicto de interés de José Ramón López Beltrán. Es mentira que diferir de la decisión del presidente automáticamente signifique una defensa a Loret”, subrayó.


Daniel Serrano agregó que el péndulo en América Latina, esta semana se movió un poco más a la derecha, y ese pensamiento no está pensando en 2024, pues su ruta es 2030; “y están preparando a la peor derecha, esa que no está ni en los partidos que dicen representarla”.



bottom of page