top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“Lo sucedido entre Beatriz Gutiérrez y Chumel Torres, muestra del odio y clasismo”: Daniel Serrano

TENDENCIA /


El líder nacional de MORENA, #DanielSerranoPalacios, señaló que los cambios en México, solían ser violentos, traumáticos y quizá por ello hay quien soslaya el proceso que encabeza Andrés Manuel López Obrador.


Agregó que tal vez, esa sea la misma razón, por la que tanto en redes sociales como en medios convencionales, sean las posiciones más agresivas e incitadoras al odio, las que ocupen la mayor relevancia.


En su habitual artículo difundido por El Heraldo de México, Serrano Palacios, puso como ejemplo a Delfina Gómez Álvarez, quien al ganar la encuesta de MORENA en el Edomex, provocó que se activaran los comentarios clasistas y racistas en su contra.


Serrano Palacios, resaltó que en México se libra una batalla cultural, que trata de hacer justicia y poner en el centro a quienes habían sido relegados por décadas. Subrayó, que en México y en el Estado de México, hay una batalla por el derecho a la felicidad.


“Hay dos muestras de esta batalla que no debemos pasar por alto como sociedad: la filtración del informe de la Comisión de Ayotzinapa en manos de la FGR, por el diario Reforma y lo sucedido en redes sociales entre Beatriz Gutiérrez y Chumel Torres.


“El primer caso debe abrir un profundo debate sobre el periodismo en nuestros tiempos, cómo se construyen las agendas de los medios; la relevancia de quienes financian a los propios medios y cómo impactan sus líneas editoriales.


“En el caso de lo sucedido entre Beatriz Gutiérrez y Chumel Torres, es este último un botón de muestra del odio y del clasismo cotidiano en redes sociales. Llamar “naquísima” a una persona es sencillamente reprobable.


“Que lo haga alguien con el alcance en redes como Chumel no es una ingenuidad, ni casualidad, es un hecho deliberado y que pretende normalizar la denostación, el clasismo y el racismo que justamente se intenta erradicar desde el propio gobierno del país.


“No importa si se está a favor de la 4T o en contra, el amor y los argumentos serán siempre el camino”, finalizó su texto Daniel Serrano Palacios, quien se consagra como el líder morenista más importante en el Edomex, luego de estar entre los 10 más votados en el Consejo Nacional.


162 visualizaciones0 comentarios
bottom of page