top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

La FES Acatlán destaca en emprendimiento tecnológico

*Universitarios


Como resultado del convenio de colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la empresa tecnológica SAP, cinco empresas creadas por universitarios concluyeron el programa Acelera UNAM: innovación y emprendimiento.


Los emprendedores, recibieron talleres de especialistas de la UNAM, SAP y Endeavor, con lo que obtuvieron conocimientos sobre aspectos legales, adopción tecnológica, estrategia de ventas, levantamiento de capital, innovación y aspectos fiscales, entre otros


De las cinco empresas seleccionadas, tres pertenecen a universitarios de la Faculta de Estudios Superiores #FESAcatlán. Moles Mitzel (dirigido por Erick Ayala, estudiante de Economía), ofrece moles extrafinos como alternativa de consumo libre de irritantes.


Deltia (fundada por Iván Martínez, estudiante de Matemáticas Aplicadas y Computación), está enfocada en pequeños negocios para registrar ventas y egresos, además de ayudar en la toma de decisiones basadas en datos.


Credit Cloud Solutions (creada por Sofía Figueroa, egresada de Actuaría) brinda apoyo a las Micro Financieras (SOFOM) para obtener una mayor eficiencia y trazabilidad en el ciclo de crédito.


Las otras dos empresas: Yeyeko Inc (consultora fundada por María Fernanda Ayub, de la Facultad de Química), está especializada en el desarrollo de proyectos químicos y biotecnológicos personalizados.


Quimiometría Alimentaria (empresa fundada por Martín Villanueva), realiza análisis microbiológicos y asesora en la interpretación y uso de resultados de laboratorio para la mejora de procesos de elaboración de alimentos.


Durante la ceremonia de clausura, #ManuelMartínezJusto -director de la FES Acatlán-, felicitó y reconoció el compromiso de los fundadores de estos proyectos. “Son ustedes unos transformadores, unos líderes que realmente están impactando en el cambio positivo que necesita este país”, expresó.


Martínez Justo, subrayó la importancia de fortalecer a los emprendimientos, pues ayudan a facilitar el crecimiento económico del país, además de generar empleos y favorecer la innovación, un elemento muy necesario en el mundo globalizado actual.


Por su parte, Ángela Gómez Aiza -presidenta de SAP México-, agradeció a la UNAM y a la FES Acatlán por sumarse a esta iniciativa. Asimismo, reconoció la gran respuesta de los universitarios ante esta convocatoria.


Gómez Aiza, externó que en el contexto económico actual -donde las microempresas fueron afectadas por la pandemia-, es indispensable apoyar a los emprendedores mediante conocimientos y herramientas tecnológicas que les brinden bases sólidas.


En tanto, Vincent Speranza -director general de Endeavor México y consejero regional para América Latina-, habló sobre el papel de la tecnología para impulsar a los emprendedores y hacer más exitosos los proyectos, para de esta manera, acelerar su crecimiento.

90 visualizaciones0 comentarios
bottom of page