top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

López Obrador deja en su testamento como “heredero” a Adán Augusto López Hernández

NACIONAL /


El periodista Alejandro Aguirre Guerrero, señaló que el publicitado "testamento" del presidente #AndrésManuelLópezObrador, tiene como beneficiado directo al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.


El texto de Aguirre Guerrero, se difundió este jueves 27 de enero en las páginas del diario El Universal. De hecho, el “testamento” indica que nadie más de su equipo podría tomar decisiones en caso de que AMLO fallezca, excepto el secretario de Gobernación.


Pero viene lo más importante del testamento: Adán Augusto López Hernández (en caso de que ya esté muerto López Obrador), podrá decidir quién será el candidato de MORENA a la Presidencia. En la terna, están Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.


En caso de que Sheinbaum, Ebrard o Monreal, no garanticen competencia para la elección presidencial, el mismo Adán Augusto López, tendría el derecho de convertirse en candidato de MORENA para las elecciones en 2024.


Lo escrito por Alejandro Aguirre, muestra cómo está la tensión al máximo en Palacio Nacional. Nunca antes, un presidente de México, había siquiera tocado el tema de su posible fallecimiento. Esto hace más débil y vulnerable a López Obrador.


El Peje sí que está pensando seriamente en su deceso.


bottom of page