• LUIS ROCHA / Noticias

López Obrador ya tiene un “testamento político” en caso de que fallezca

NACIONAL /


El presidente #AndrésManuelLópezObrador, apareció la mañana del sábado 22 de enero, luego de haber ingresado al Hospital Militar la tarde del viernes 21 de enero, donde fue sometido a un cateterismo. Esto provocó inquietud sobre la salud del mandatario.


Sin embargo, lo que realmente ha sacudido a la opinión pública, fue que el presidente señaló que ya tiene un #testamentopolítico en caso de que muera. Agregó que no considera que se utilice su testamento, pues los médicos le dijeron que estaba muy bien.


Yo tengo un testamento político, no puedo dejar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar, por responsabilidad, además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida”, señaló.


El presidente olvidó mencionar que en caso de que fallezca, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es muy clara y existen procedimientos específicos en cuanto a la muerte de un presidente en funciones. Esto es una República, no una monarquía.


¿En serio está bien de salud el presidente?



1851 visualizaciones