top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Karla Fiesco García, puso en marcha remodelación de cuatro intersecciones viales y peatonales

MUNICIPIOS /


La alcaldesa #KarlaFiescoGarcía, dio el banderazo de salida a los trabajos de remodelación de cruces viales y peatonales que incluye cuatro intersecciones; esto como parte del Programa Integral “Re-Creando Calles”.


Dicho programa, beneficiará a más de 151 mil habitantes, y tendrá una inversión de 7 millones de pesos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2022. El objetivo es ampliar las opciones de movilidad para los vecinos con discapacidad, adultos mayores, adolescentes, niñas y niños.


Fiesco García, destacó que con la reciente Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, los tres órdenes de gobierno deberán coordinarse, para procurar una movilidad activa.



La alcaldesa panista, agregó que con estas cuatro intervenciones, #CuautitlánIzcalli forma parte de las 10 ciudades del país, seleccionadas para recibir acompañamiento técnico por parte de la iniciativa Re-Activa.MX coordinada por BikeNcity a través de Programa UKPact de la Embajada Británica en México.


El Programa Re-Creando Calles, está enfocado en la recuperación de calles para que sean más sustentables, por lo que se realizarán este año las adecuaciones en las siguientes avenidas: Dr. Jiménez Cantú –Teotihuacán, Primero de Mayo-Teotihuacán, Primero de Mayo-Amazonas, y Primero de Mayo- Avenida Toluca.


Cabe destacar que el 30 por ciento de los viajes que se realizan en la Zona Metropolitana del Valle de México, son a pie, por ello se rehabilitarán tres mil mt2 de banquetas en los cuatro puntos y recuperación de mil 500 mt2 de áreas verdes.


Así como la incorporación de 45 rampas peatonales, mismas que se incrementan a las ya existentes; también, habrá señalamientos horizontales y verticales, que incluyen 30 pasos peatonales de los cuales 28 son balizados y 2 elevados.


50 visualizaciones0 comentarios
bottom of page