top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Investigadores, académicos y ex alumnos, exigen a la UNAM, retirar licenciatura a Yasmín Esquivel

TENDENCIA /


El escándalo de corrupción de la ministra #YasmínEsquivel, generó una nueva protesta, ahora al interior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Un grupo de 33 investigadores, académicos, exalumnos y trabajadores de distintas escuelas, facultades e institutos de la UNAM, han exigido a la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario, que invalide el título de licenciatura de Yasmín Esquivel Mossa.



“Exigimos que se cumplan los principios universitarios y se retire el título de Licenciada en Derecho (que se obtuvo de manera delictiva), a la señora Yasmín Esquivel de Rioboo”, se lee en el comunicado difundido la noche de este miércoles 18 de enero.


Los firmantes, agregan que de no retirar la licenciatura a Yasmín Esquivel, “se pondría en riesgo la credibilidad de todos los títulos emitidos por nuestra Alma Mater, que podrían ser objeto duda y especulación”.



Este pronunciamiento, debe significar un golpe demoledor para Yasmín Esquivel, quien debería presentar su renuncia inmediata, después de este comunicado. De la misma forma, la protesta de los firmantes, representa un golpe secó hacia el presidente López Obrador, quien ha apoyado con todo a Yasmín Esquivel.




162 visualizaciones0 comentarios
bottom of page