top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Guerra total entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard

*Editorial

La investigación que publicó The New York Times, respecto al por qué colapsó la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, no solo derrumbó las aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard, sino que fortaleció políticamente a Claudia Sheinbaum.


En Twitter, las especulaciones de que fue la misma Sheinbaum, la que filtró toda la información a The New York Times, no están para nada fuera de la realidad. Es más, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, solo atinó a decir que quieren confrontar a la 4T.


De todos es sabido que Claudia Sheinbaum es la protegida de #AndrésManuelLópezObrador.


Sin embargo, el presidente sigue mostrando signos de debilidad política, y aunque presuma que tiene mayoría en el Congreso federal, en el mismo Palacio Nacional hay un ambiente de derrota, desánimo, frustración, y la idea de que MORENA ya no da para más.


Bajo ese terrible escenario, tanto Sheinbaum como Ebrard, saben que tienen que desmarcarse de López Obrador, y mantener sus aspiraciones presidenciales lejos de AMLO. En estos momentos, la guerra está declarada, y los misiles se lanzan sin tregua alguna.


Falta observar la respuesta de Marcelo Ebrard contra Claudia Sheinbaum, lo que presagia una guerra total entre las huestes de la mal llamada Cuarta Transformación. Aquí no habrá sobrevivientes, solo el que se mantenga con respiración, será el elegido.


¿Con quién de la oposición negociará Sheinbaum?


¿Con qué opositor ya se apalabró Ebrard?


El enemigo de un morenista, es otro morenista. Está escrito en las profecías.




479 visualizaciones0 comentarios
bottom of page