• LUIS ROCHA / Noticias

The New York Times culpa a Marcelo Ebrard por la tragedia de la Línea 12

*Destacado


El diario más importante del mundo, The New York Times, realizó una profunda investigación respecto a la tragedia del colapso del Metro de la Ciudad de México, que provocó decenas de muertos, heridos y desaparecidos.


La investigación arroja que el principal culpable de la tragedia fue Marcelo Ebrard Casaubón, quien hoy día es el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


The New York Times, indica que por las prisas de Marcelo Ebrard –para inaugurar la importante obra antes de terminar su gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad de México-, los clavos de acero vitales para sostener el peso de la Línea 12, no fueron soldados de manera adecuada.


El medio estadounidense, tomó fotografías del lugar de la tragedia, y envió la evidencia a expertos en ingeniería, donde todos concluyeron que los clavos no estaban bien soldados, y el peso del tren derivó a que todo se colapsara, provocando luto en todo México.


The New York Times, agrega que Ebrad presionó a las compañías constructoras, para que terminaran el metro antes de que terminara su jefatura de Gobierno. Además, autorizó trabajos de pobre calidad, incluso desde que la línea estaba siendo construida.


Para agrandar más la irresponsabilidad de Marcelo Ebrard, el diario neoyorquino resalta que la certificación se hizo una hora antes de que se inaugurara la Línea 12. Esto sin duda, es el final de las aspiraciones presidenciales del secretario de Relaciones Exteriores.



768 visualizaciones