top of page

Gobierno de Huixquilucan, busca erradicar el analfabetismo en el municipio

  • Foto del escritor: LUIS ROCHA / Noticias
    LUIS ROCHA / Noticias
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura


El gobierno de Huixquilucan –presidido por Romina Contreras Carrasco-, instaló la Comisión Municipal para la Campaña “El Poder de Alfabetizar-Acción por Alfabetización”.

Esto con la participación de autoridades municipales, regidores y representantes del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).


El objetivo es erradicar el analfabetismo y contribuir a elevar la calidad de vida de la población, contribuyendo a empoderar a las personas, reducir la pobreza y fomentar la igualdad.


Romina Contreras, destacó que la alfabetización es un derecho humano fundamental y una herramienta esencial para el desarrollo personal y social.


Indicó que como parte de este esfuerzo permanente de su gestión, se encuentran los programas y acciones como las Becas Municipales y la iniciativa “Acción por la Educación”.


“Desde hace 10 años, en el municipio se han emprendido programas y estrategias para contribuir con la educación en Huixquilucan.

“Esto con el fin revertir el rezago en los sectores más vulnerables y que la falta de recursos no sea un motivo para el abandono o la deserción escolar”, destacó.


Informó que en 2025, se entregaron más de ocho mil 500 becas a estudiantes de todos los niveles e inició la segunda vuelta del programa “Acción por la Educación”.

El programa tiene como objetivo la rehabilitación y mantenimiento de escuelas públicas para que los huixquiluquenses, acudan a planteles con las condiciones adecuadas para su desarrollo.


Además, para complementar estas acciones, el gobierno de Huixquilucan repartió seis mil monederos electrónicos a padres de familia para contribuir con los gastos.

 “Abatir los rezagos educativos es una de nuestras principales prioridades de gobierno, y en el caso del analfabetismo, el simple hecho de disminuirlo es una acción esencial de gobierno.


“No queremos quedarnos solo en la disminución, realizaremos los mayores esfuerzos por abatirlo totalmente, involucrando a actores sociales, empresariales y organizaciones”, resaltó.

Comentarios


bottom of page