top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Evidencian empresas “fantasma” en el gobierno de Patricia Durán Reveles

*INFORMACIÓN DESTACADA /



El portal Aristegui Noticias, difundió un extenso reportaje donde evidencia las irregularidades que existen en el gobierno morenista de #PatriciaDuránReveles, quien está cerrando su cierre de administración con un sinfín de señalamientos de corrupción.


La nota firmada por el reportero Brandon Julien Celaya Torres, destaca que el Ayuntamiento de Naucalpan, otorgó más de 4 millones de pesos a cuatro empresas para adquirir desde alimento para caballos hasta pruebas rápidas de Covid-19, las cuales dieron a sobreprecio.


Mexnegint Tan, ART International Services CO, Grupo Prosystem DMA, e Integración de Servicios y Equipos de Cómputo, son las empresas que fueron contratadas. Dichas compañías, podrían ser las conocidas “empresas fantasma”, dadas las irregularidades.


El reportaje señala que en ninguno de los domicilios fiscales, se pudo comprobar la ubicación de las empresas. Esto violaría el artículo 10, fracción segunda del Código Fiscal de la Federación, pues los domicilios deben coincidir al lugar donde se encuentre su administración principal.


De hecho, el diario Reforma calificó en 2026 a ART International Services CO como empresa fantasma. Dato a resaltar es que Lázaro Gaytán Aguirre (ahora esposo de Durán Reveles), fue nombrado el 19 de junio de 2019, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.


Aristegui Noticias, subraya que el contrato más alto –ya estando Gaytán como titular de Seguridad-, está fechado el 12 de marzo de 2020, donde Mexnegint Tan S.A. de C.V. recibió un millón 120 mil 360 pesos por la venta de alimentos para caballos.


El reportaje completo se puede observar en la siguiente liga:



Las cosas empeoran día a día para Patricia Durán Reveles, quien puso en las principales direcciones y dependencias a personas que no contaban con las cartas credenciales de eficiencia, honestidad, preparación y visión en la administración municipal.


Naucalpan no solo se hunde en la corrupción y la negligencia administrativa, sino también en un clima de violencia que ha rebasado todos los límites. Los vecinos están literalmente secuestrados por la delincuencia organizada, exhibiendo la inoperancia de la policía municipal.


Las investigaciones contra Patricia Durán Reveles, estarán a la orden del día en el próximo gobierno municipal, el cual entra el 1 de enero de 2022. El cierre de año está resultando un auténtico infierno para el gobierno de MORENA.


Nada ni nadie puede salvarlos.



1117 visualizaciones0 comentarios
bottom of page