Esta fue la estrategia de Daniel Serrano Palacios, para sanear las finanzas públicas en Cuautitlán Izcalli
- LUIS ROCHA / Noticias

- hace 1 día
- 1 Min. de lectura
EDITORIAL /

Daniel Serrano Palacios, pasará a la historia de Cuautitlán Izcalli, como el presidente municipal que logró sanear las finanzas públicas, y que evitó el derrumbe de la alcaldía.
En este mismo espacio, difundimos la manera en que Daniel Serrano, recibió un desastre económico; el cual pronosticaba un cataclismo para el municipio.
El tamaño de la crisis financiera, llegaba a los 2 mil 500 millones de pesos. Esta cifra, puso en serio riesgo el propio funcionamiento gubernamental.
Ante la oscura situación, Serrano Palacios, realizó una estrategia financiera integral, donde se priorizara el rescate literal de Cuautitlán Izcalli.
El alcalde izcallense, hizo una contención del gasto agresiva; y sostuvo los principios de austeridad republicana, racionalidad, ahorro y economía en el gasto público.
Esta fue la fórmula que implementó Daniel Serrano Palacios, para que los habitantes, contarán con seguridad pública, servicios públicos y obra pública.
Además, se liquidaron deudas con el SAT, ISSEMYM, Banorte y Gobierno del Edomex. Todo esto tuvo un costo de 435 millones 447 mil 115 pesos.
Gracias a este extraordinario esfuerzo, Cuautitlán Izcalli, obtuvo una mejora en su calificación crediticia, por parte de HR Ratings y PCR Verum.
Ante el paso de la tormenta, viene la calma: ahora Daniel Serrano Palacios, proyecta para 2026, contar con el mayor presupuesto de la historia municipal.
Esto se reflejará en seguridad, obras y servicios, entre otros aspectos, lo cual beneficiará aún más a miles de familias izcallenses.
De esta manera, Daniel Serrano, rescató a Cuautitlán Izcalli del derrumbe total.








Comentarios