top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Enrique Vargas del Villar, solicita autorización para comprar vacunas contra COVID-19

*Destacado


El gobierno de Huixquilucan -que encabeza #EnriqueVargasDelVillar-, informó que este miércoles 13 de enero, notificó formalmente al gobierno de México, la intención de poder comprar directamente como municipio las vacunas contra el virus SARS-CoV-2.


“He solicitado formalmente al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, nos informe y autorice dicha operación y así iniciar con la aplicación lo más pronto posible. Mi prioridad es la salud y la vida de la población huixquiluquense”, manifestó el alcalde.


La petición formal se da una vez que el municipio ya cuenta con un equipo especial de ultracongelación para mantener las vacunas a la temperatura requerida, el cual se encuentra en el complejo de salud Rosa Mística del DIF Huixquilucan.



Dicho Complejo cuenta con personal médico capacitado, dos hospitales y más de 7 Normas Oficiales Mexicanas para garantizar la vacunación a la ciudadanía. Huixquilucan tiene una reserva de 10 millones de pesos para la compra, y si se requieren más recursos, se tendrán.


Lo anterior, se solicita de manera urgente con fundamento en el artículo 12 del Pacto Internacional de Derechos Económicos; artículos 1, 3, 4, 5, 15, 17, 24 y 26 de la Convención Americana de Derechos Humanos; el artículo 10 del Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (protocolo de San Salvador); los artículos 1º, 4º, párrafo cuarto, 73, fracción XVI, 115 fracción III, inciso i, fracción IV, y artículo 184 de la Ley General de Salud.



155 visualizaciones0 comentarios
bottom of page