top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Enrique Vargas del Villar pide la renuncia de Hugo López Gatell

Actualizado: 3 sept 2020



La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), presidida por Enrique Vargas del Villar, respaldó la petición de gobernadores, senadores, diputados y ediles, respecto a la demanda de destitución del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.


“Es muy triste que el presidente #AndrésManuelLópezObrador, trate de confundir una exigencia que viene de los ciudadanos, en donde los gobernadores toman una decisión por el bien del país para que no haya más muertos y él responde con argumentos hablando de frustración, por lo que es por estas acciones que se pide la renuncia del subsecretario.


“Hay muchos médicos y especialistas que tienen el nivel mundial que podrían llevar la estrategia de la pandemia y no están preocupados de querer ser sólo influencers. Lo hemos visto con una sonrisa, de lado a lado del rostro, y presentar el número de muertos en el país. Esto debe de cambiar, más ahora que somos el tercer país en el mundo con más fallecidos”.


“No nos ha dado (Gatell) su confianza en su estrategia y ahí están los resultados, alguien debe ser responsable de tantas vidas que se han ido en nuestro del país. Alguien debe salir a responsabilizarse de esta mala estrategia y aquí el grave problema que vemos es que no hay o no se ve solución para bajar el número de contagios, aplanar la curva”, se señala en la petición.


México está por rebasar los 50 mil muertos por el #COVID19.


Cabe destacar que #EnriqueVargasDelVillar es el político más importante y popular del Estado de México, y su trabajo como alcalde de Huixquilucan, ha sido aplaudido a nivel nacional e internacional. Vargas del Villar es visto por analistas como el próximo gobernador mexiquense, dada la simpatía popular que tiene en los 125 municipios de la entidad.











bottom of page