top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Elena Lara, la activista que protege y defiende a las mujeres en el Estado de México

*Editorial


La directora de Generando Cambios de Conciencia (GESOMEX), Elena Lara, tomó protesta como integrante del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México, y esta es una gran noticia para todo el sector femenino de la entidad.


Mucho se ha hablado y se ha escrito de Elena Lara: ser humano increíble; mujer esplendorosa; abogada excepcional; activista incansable; defensora tenaz. Sin duda, ella es parte del lado más amable que ofrece el Estado de México.


De ahí que su incorporación al Observatorio de Participación Política de las Mujeres, sea indispensable para los momentos políticos electorales que se avecinan. Hoy más que nunca, se tiene que trabajar para erradicar la violencia verbal, física y psicológica.



Es increíble que en pleno Siglo XXI, donde la mayoría tenemos acceso a las herramientas tecnológicas, sigan existiendo mentes perversas y machistas que no quieren ver a las mujeres en puestos de representación popular.


Lo que es peor, en muchas ocasiones lastiman y violentan al sector femenino que quiere participar activamente en el debate, en las ideas, en los proyectos, en las estrategias, en los esquemas de beneficio social; esto no lo soportan los enfermos de poder.


Por eso elogiamos que Elena Lara esté incorporada en un Observatorio que tiene como fin, el enaltecer a la mujer en todos los espacios. Sabemos que la tarea no es nada fácil, pero también conocemos la capacidad de esta mujer, para ganar todas las batallas.


¡Enhorabuena y mucho éxito!













bottom of page