top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“El Reforma se dedica a atacarnos”, señala López Obrador ante la publicación de 56 activista muertos

*INFORMACIÓN NACIONAL /


El presidente #AndrésManuelLópezObrador, indicó que el diario Reforma (tal vez el más importante del país y uno de los más prestigiosos de Latinoamérica), se dedica a atacar a su gobierno, al tiempo de señalar al periódico como parte del “conservadurismo”.


Durante la conferencia de prensa mañanera del lunes 12 de julio, celebrada en el estado de Tabasco (estado natal del mandatario), López Obrador atacó al Reforma por haber publicado en su primera plana, que en el actual sexenio han asesinado a 56 activistas.


“De acuerdo con la organización Frontline Defenders, en 2019 fueron asesinados 24 defensores de derechos humanos y en 2020 otros 20; mientras que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contabiliza, en lo que va de este año, 12 activistas más ultimados.


“Sin embargo, la cifra del 2021 podría ser mayor, ya que al cotejar los reportes sobre activistas asesinados generados por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y la organización Derechos de los Pueblo Indígenas Internacional (IPRI), se obtiene una lista de 19 víctimas”.


La representante en México de Frontline Defenders, Sandra Patargo, agregó que hoy día México es uno de los países más letales para la defensa de los derechos humanos, esto de acuerdo con las propias cifras de la organización en 2020.


Cabe señalar que AMLO de nueva cuenta atacó a la libertad de expresión. En las últimas semanas, periodistas e intelectuales que critican a la Cuarta Transformación, han sido exhibidos de manera grotesca, y la prensa se ve amenazada ante la embestida gubernamental.



138 visualizaciones0 comentarios
bottom of page