El presunto feminicida de Ana María Serrano Céspedes, podría llevar su proceso en libertad
- LUIS ROCHA / Noticias
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
EDITORIAL /

El jueves 23 de octubre en los juzgados de Barrientos, Tlalnepantla, se llevará a cabo una audiencia extraordinaria, sobre el feminicidio de Ana María Serrano Céspedes.
En ese sentido, la defensa del presunto feminicida, solicitará un cambio de medida cautelar. Esto podría permitir que el asesino, pueda seguir el proceso en libertad.
Ximena Céspedes –madre de Ana María Serrano-, lamentó que a dos años del crimen, y a pesar de los esfuerzos legales y la presión social, no ha comenzado el juicio.
Ana María Serrano Céspedes tenía 18 años, era colombiana-mexicana y estudiante de Medicina; y fue hallada sin vida el 12 de septiembre de 2023.
Los hechos ocurrieron en Condado de Sayavedra, Atizapán de Zaragoza. Las investigaciones de la Fiscalía Edomex, concluyeron que se trató de un feminicidio.
Allan ”N” –ex novio y presunto feminicida-, habría manipulado la escena, y enviado mensajes desde el teléfono de la víctima para simular su muerte voluntaria.
La familia Serrano Céspedes, ha denunciado en repetidas ocasiones, los constantes aplazamientos, amparos y trámites que han impedido que el juicio avance.
La audiencia que encabezará el juez, Eduardo Robles Carrillo, representa un momento clave, ya que el tribunal podría aceptar el cambio de medida cautelar.
De esta manera, el acusado podría abandonar la prisión preventiva y continuar el proceso desde su domicilio. Eso sería un verdadero escándalo.
El feminicidio de Ana María Serrano Céspedes, impactó profundamente a todo México. Es momento de hacer justicia por Ana María, y por todas las mujeres mexiquenses.




