Claudia Sheinbaum, interviene en el caso del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes, ocurrido en Atizapán de Zaragoza
- LUIS ROCHA / Noticias
- hace 1 día
- 1 Min. de lectura
EDITORIAL /

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, solicitó todo el apoyo para la familia de Ana María Serrano Céspedes, quien a dos años de haber sido asesinada por su novio, no ha encontrado justicia por parte de las autoridades.
Sheinbaum, instruyó a la titular de la Secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, para atender a la familia de Ana María, y garantizar acompañamiento en el proceso judicial.
Ana María Serrano Céspedes, tenía 18 años de edad, cuando fue asesinada por su exnovio en 2023, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El crimen provocó enorme indignación en todo el país.
Los recursos y amparos interpuestos por la defensa de Allan “N”, presunto feminicida y exnovio de la víctima, han provocado que la justicia no se aplique para Ana María; siendo que las pruebas configuran el delito de feminicidio.
Ximena Céspedes, mamá de Ana María, ha señalado que se han interrumpido al menos cinco audiencias, lo que impide que el caso avance hacia una sentencia definitiva. Esto es una muestra de cómo se maneja la justicia.
La madre también ha hecho un llamado a la misma Claudia Sheinbaum, Delfina Gómez, jueces, magistrados, y autoridades estatales y federales, para actuar con responsabilidad y perspectiva de género, y evitar impunidad en la violencia contra las mujeres.
Ximena Céspedes, fundó la organización Fundación Naná, dedicada a la educación y prevención de la violencia de género, enfocándose en identificar señales de alerta en relaciones violentas entre jóvenes.
Comentarios