top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

El País informa que Yasmín Esquivel, plagió su tesis de doctorado

TENDENCIA /

El diario español El País, llevó a cabo una investigación sobre la ministra #YasmínEsquivel, encontrando que plagió la tesis de doctorado en Derecho por la Universidad Anáhuac.


El País, indica que 209 de las 456 páginas de la tesis "Los derechos fundamentales en el sistema jurídico mexicano y su defensa", corresponden a trabajos publicados por 12 autores.



"En el caso de mi capítulo, lo he reconocido inmediatamente, es una reproducción textual, literal, de páginas y páginas. Ella no pone comillas, por lo tanto es un plagio de libro, lo que ha hecho es un corta y pega”, señaló José Manuel Rodríguez Uribes, Ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España de 2020 a 2021 y actualmente Embajador ante la UNESCO.


Rodríguez Uribes, es una víctima de plagio.


El jurista e investigador Miguel Carbonell, otra víctima de plagio por parte de Yasmín Esquivel, confirmó que la ministra, copió varias páginas de su libro "Los derechos fundamentales en México" (UNAM, 2004), para el que se preparó 15 años.


Este nuevo escándalo aplasta por completo la honestidad y credibilidad de Yasmín Esquivel, y forza a las autoridades correspondientes, para que actúen de manera inmediata. De hecho, se espera que Esquivel, renuncie inmediatamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


El País, está descubriendo por completo la corrupción de la ministra.



92 visualizaciones0 comentarios
bottom of page