top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

El PAN presenta en el Edomex, iniciativa sobre el Seguro de Desempleo

NACIONAL /



La fracción parlamentaria federal del Partido Acción Nacional en el Estado de México, se pronunció por el Seguro de Desempleo, el cual apoyaría con 4 mil 402 pesos durante cuatro meses a los mexicanos que no tienen empleo, y que suman 2 millones y medio de personas.


En conferencia de prensa encabezada por la coordinadora Leticia Zepeda Martínez y el presidente estatal del PAN, Jorge Inzunza Armas, se indicó la necesidad de 8 mil millones de pesos, para poder llevar a cabo esta iniciativa de enorme trascendencia.


Agregaron que de esta forma se activaría la economía, en vez de estar proyectando obras faraónicas como el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía o la Refinería Dos Bocas en Tabasco. Resaltaron que la crisis es por las malas políticas del gobierno federal.


Los legisladores puntualizaron que actualmente hay más de 2 millones y medio de mexicanos sin trabajo, quienes no pueden llevar alimentos a casa ni tampoco lo necesario para pagar sus gastos, por lo que es necesario un Seguro de Desempleo.


Jorge Inzunza Armas, agregó que el gobierno tendrá 200 mil millones pesos más en el Presupuesto 2022 por el pago de IVA, otra cantidad fuerte por el pago de Impuesto Sobre la Renta, mientras que el Tren Maya, tendrá un costo de más de 66 mil millones de pesos.



bottom of page