El Bando Municipal 2026 de Cuautitlán Izcalli, destaca por su enfoque humanista, feminista y progresista
- LUIS ROCHA / Noticias
- hace 21 minutos
- 1 Min. de lectura

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli –presidido por Daniel Serrano Palacios-, promulgó este jueves 5 de febrero, el Bando Municipal 2026.
Daniel Serrano, destacó que el Bando Municipal, refleja el tránsito hacia la justicia social, igualdad y bienestar colectivo, en sintonía con los principios de la Cuarta Transformación.
Serrano Palacios, agregó que que se prioriza a los sectores en situación de vulnerabilidad, bajo el enfoque del humanismo mexicano, que antepone la austeridad republicana.
“El Bando Municipal 2026, ha sido diseñado para gobernar con un profundo respeto a los Derechos Humanos, con el objetivo de construir una ciudad más justa y equitativa.
“El humanismo mexicano, impulsado por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, demuestra que el progreso es posible, pero siempre con justicia social”, afirmó el alcalde.
Señaló que el documento incorpora políticas públicas centradas en las personas, puntualizando la prevención, inclusión, sustentabilidad, simplificación administrativa y digitalización.
Esto bajo un esquema de facilitar la vida de la ciudadanía. El edil izcallense, resaltó el Día del Pueblo, donde se escuchan todas las voces para construir un mejor municipio.
El Bando Municipal 2026, consolida a Cuautitlán Izcalli como una Ciudad Feminista, comprometida con erradicar la violencia de género y promover la igualdad sustantiva.
En este sentido se incluyen importantes mecanismos de protección para niñas, niños y jóvenes contra el abuso y la explotación sexual.
En materia ambiental, se reiteró el carácter de Área Natural Protegida Espejo de los Lirios, estableciendo disposiciones para su conservación y aprovechamiento sustentable.




