“¡No habrá más Laguna de Perinorte!”, señala Daniel Serrano Palacios
- LUIS ROCHA / Noticias
- hace 20 horas
- 2 Min. de lectura
EDITORIAL /

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, señaló que no habrá más “Laguna de Perinorte”, tal como se le conocía al punto donde se inundaba y que colapsaba el tráfico, en esa zona de Periférico.
Este miércoles 4 de febrero, Daniel Serrano, participó en un recorrido de supervisión, en tres zonas estratégicas de inundaciones; dos ubicadas en la zona de Perinorte y una más en el bajopuente del Circuito Exterior Mexiquense.
En el recorrido, se verificó la infraestructura existente, se detectaron posibles obstrucciones, y se realizaron acciones de desazolve y rehabilitación, que permitirán mejorar el desalojo de aguas pluviales, particularmente las generadas del segundo piso del Periférico Norte.
En la supervisión participaron Joel González Toral, titular de la Junta de Caminos del Estado de México; Beatriz García Villegas, vocal ejecutiva de la Comisión del Agua del Estado de México; Ana María Castro Fernández, Presidenta Municipal de Tultitlán; así como Daniel Chávez Muñoz, Director General del Viaducto Bicentenario.
En las mesas de trabajo, se planteó la elaboración de un proyecto integral, para atender el desfogue de aguas pluviales en la autopista México–Querétaro, mediante la coordinación de los organismos operadores de Tlalnepantla, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.
Cabe señalar que los problemas de inundación en el Periférico Norte, se derivan de la falta de un sistema de drenaje pluvial adecuado desde su diseño original, sumado al crecimiento urbano que ha reducido la capacidad de absorción del suelo.
Cabe señalar que con la llegada de Daniel Serrano, el tema de las inundaciones, se ha reducido significativamente. En la llamada “Laguna de Perinorte”, pasaron años y ninguna administración hizo algo serio para remediar ese tremendo problema.
La oposición al menos debería aplaudir el esfuerzo de Serrano Palacios, para arreglar un problema mayor que impedía la circulación de vehículos, en época de lluvia. Al menos en Perinorte, ya no habrá inundaciones. ¿Esto es para reconocer al alcalde izcallense, verdad?




