top of page

El asesinato del niño Fernandito en Los Reyes La Paz, Edomex, colapsa a Delfina Gómez Álvarez

  • Foto del escritor: LUIS ROCHA / Noticias
    LUIS ROCHA / Noticias
  • 13 ago
  • 2 Min. de lectura

EDITORIAL /


ree


El asesinato del niño Fernandito en Los Reyes La Paz, no solo conmocionó a todo el país; también, vino a colapsar a todo el sistema de justicia del Estado de México.


La atrocidad con la que actuaron los asesinos del niño Fernandito, revivió en millones de personas, la exigencia para implementar la pena de muerte en México.


Pero hay algo peor, que está en boca de todos: la incapacidad e insensibilidad del gobierno del Edomex, para actuar rápidamente ante este caso que deja sin fuerzas al corazón.


En entrevista con la periodista Azucena Uresti, Fabiola Villa –abogada de la familia de Fernandito-, detalló los momentos que vivió la mamá y el pequeño, ante la nula justicia.


En la entrevista, la abogada indicó que la mamá acudió al DIF; acudió con policías municipales; acudió a la Fiscalía Regional, y nadie pudo solucionar el grave problema.


La Fiscalía le indicó a la mamá que tenía que acudir a Ciudad Mujeres, donde por fin iniciaron una carpeta de investigación.  


La misma Azucena Uresti, puntualizó que si el día 28 de julio, el DIF le hubiera hecho caso a la mamá de Fernandito, el niño estaría vivo.


¿Entonces para qué supuestamente gobierna Delfina Gómez Álvarez? ¿Para qué tanto choro de la gobernadora, con sus dizque mesas para la construcción de la paz y bla bla bla?


¿Para qué tanto show inaugurando Centros Libres para las Mujeres? ¿Por qué Delfina, sigue con el hipócrita discurso de “primero los pobres” y “el poder de servir”?


La entrevista de Azucena Uresti, con la abogada de la familia de Fernandito, derrumbó cualquier justificación de la maestra Delfina, ante este hecho abominable y desgarrador.


En estos momentos, ya debieron haber renunciado el Fiscal del Edomex y la presidenta del Sistema DIF mexiquense. Pero no lo han hecho, ellos sí son consentidos.


Triste y doloroso ver la manera en que murió Fernandito. Pero más indignante, es observar cómo Delfina Gómez, sigue siendo gobernadora del Estado de México.




Comentarios


bottom of page