top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

DIF Tlalnepantla, acerca a los jóvenes servicios de psicológica, para prevenir el suicidio

MUNICIPIOS /


*Consultar #DIFTlalnepantla


El Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, acercó a jóvenes la conferencia “Ideación suicida: primeros auxilios psicológicos”, con el fin de atender este problema de salud pública, que en los últimos años ha crecido entre la población.


En representación de la Presidenta Honoraria del DIF, Mary Gómez, la directora de esta institución, María de Lourdes Montiel Paredes, destacó la importancia de atender con programas de prevención esta problemática.



De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año más de 703 mil personas se quitan la vida. Es decir, cada 40 segundos, una persona toma tal decisión, principalmente jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.


Puntualizó que atendiendo este rubro -por instrucciones del alcalde Tony Rodríguez y de la presidenta del DIF Municipal-, tanto en las jornadas de “Salud y Educación de 10”, como en las “Caravanas por tu Salud”, se ofrece valoración psicológica de manera gratuita.


Asimismo, el Departamento de Psicología, cuenta con la línea telefónica 56 1985 9093, la cual es 24/7 y en ella se brindan los primeros auxilios, en caso de intento de suicidio; aunado a los distintos consultorios que se tienen distribuidos a lo largo y ancho del municipio.


En esta conferencia impartida por la doctora Laura Huerta Muñoz, participaron alumnos de secundaria y del CBTIS 50, quienes externaron sus inquietudes y compartieron un poco de las situaciones que los orillan a pensar en el suicidio.


La Directora de Prevención y Desarrollo Familiar, Erika Sánchez Barquera, detalló que según el INEGI, en los últimos años se ha registrado un incremento en el número de decesos por suicidio, registrando en 2022 una tasa de suicidio del 6.3 por cada 100 mil habitantes, lo que llama a las autoridades a atender esta problemática y emprender acciones eficientes para abatir las cifras.

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page