top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Demandan al ex alcalde de Naucalpan, Víctor Gálvez Astorga

*Última Hora


El presidente de vecinos de Tecamachalco, Meni Cohen, indicó que en diciembre de 2018 se emitieron cerca de 50 licencias de construcción y dos cambios de uso de suelo de habitacional a comercial, violando el uso de suelo de Lomas de Tecamachalco que es de baja densidad.


En este periodo el alcalde era Víctor Gálvez Astorga, quien autorizó todo esto, sin ningún análisis, revisión o compromiso de obras de mitigación; esto tampoco pasó por aprobación del Cabildo, y al parecer, soltaron permisos al mejor postor.


Ante esta situación, los vecinos interpusieron demandas en contra Gálvez Astorga y funcionarios de su administración, quienes emitieron y vendieron licencias de construcción especialmente en el último mes de su gestión.


Esto generó la construcción de 458 viviendas en lotes unifamiliares, donde sólo estaba permitida la construcción de 48 casas. En un lote de 400 metros cuadrados, donde antes había una casa, autorizaron la construcción de 22 viviendas.


Las obras que obtuvieron permisos de construcción en 2018, están ubicadas en calles como avenida de Las Fuentes, Fuente de La Juventud, Pirámides y Águilas, entre otras, donde en lotes para casas unifamiliares, construyeron edificios para 12 y hasta 22 departamentos.


Gálvez Astorga, fue presidente municipal suplente del ahora diputado local, Edgar Olvera Higuera, quien tuvo una de las peores gestiones de los últimos años. Lo mejor que le pudo pasar a Olvera, es que su corrupción gubernamental, fuera superada por la actual alcaldesa Patricia Durán Reveles.


p.d. Te está llegando la hora, Edgar Olvera.










bottom of page