top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Daniel Serrano Palacios, reprueba la agresión de Faustino de la Cruz hacia Beatriz García Villegas



El líder más importante de MORENA en el Estado de México, Daniel Serrano Palacios, se pronunció respecto a la agresión política que recibió la diputada Beatriz García Villegas, por parte de su compañero de bancada Faustino de la Cruz Pérez.


Serrano Palacios, calificó como una “infamia” la actitud de Faustino, considerando que en la entidad cada tercer día ocurre un feminicidio, y en la que cada hora se reciben por lo menos cinco llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer.


Agregó que el municipio de Ecatepec (de donde es diputado De la Cruz Pérez), es el más violento para las mujeres -no sólo en la entidad y en el país-, sino en toda Latinoamérica, por lo que criticó que el legislador haya tratado de anular la autonomía de Beatriz García Villegas.


Beatriz, ha sido de las pocas representantes populares, que se ha mantenido bajo la convicción de los valores obradoristas, no con palabrería, sino con acciones, y ha defendido el proyecto de la Cuarta Transformación, señalando los actos injuriosos ocurridos en el Congreso local.


“Es lamentable que cierren los ojos y no reconozcan que la lucha por los derechos de las mujeres no es de ahora; ellas han participado con los hombres y a pesar de los hombres. Este partido (MORENA), se constituyó con una base de mujeres simpatizantes, militantes, activistas y lideresas.



“Antes de que llegaran personajes que hoy se sientan cómodamente en una curul de la Cámara de Diputados del Estado de México, ya había mujeres que habían recorrido casa por casa todos esos distritos. Gracias a ellas, es que muchos hombres pueden usar la tribuna”, sostuvo.


Daniel Serrano, destacó que la violencia contra las mujeres tiene una raíz misógina y patriarcal, que está vulnerando la dignidad humana, que está impidiendo el avance y desarrollo de las sociedades, expropiándole a las mujeres cada uno de sus derechos y sometiéndolas a una vida de pobreza, violencia y degradación.


Resaltó que la era de la paridad de género en la política llegó, y la igualdad de género, como un principio de nuestra nación; como una ética de vida y como una manera de reorganizar todas las prácticas y estructuras institucionales de nuestro país.


Celebro la firmeza de la diputada Beatriz García Villegas, quién no dudó en tomar la tribuna para denunciar la agresión política proferida por el diputado Faustino de la Cruz, en contra de su persona. Es claro que el miedo al que el machismo apela, lleva más de tres siglos dinamitándose y el 29 de septiembre quedó muy claro que está próximo a desmoronarse.


Condeno todas las formas de violencia contra las mujeres, no podemos permitir ningún acto de discriminación, cosificación y obstaculización, mucho menos conductas persistentes con expresiones de odio, haciendo uso de la violencia simbólica para simular su misoginia”, indicó.


Cabe recordar que el acto misógino de Faustino de la Cruz, ocasionó un escándalo de proporciones mayores, y muchos militantes de MORENA, exigen la renuncia del diputado. Daniel Serrano hizo una exposición magistral sobre la defensa hacia el sector femenino.


La sociedad espera que la LX Legislatura, se solidarice con Beatriz García Villegas.


La bancada de MORENA, debe reprobar el acto de Faustino de la Cruz.










bottom of page