Daniel Serrano Palacios, reduce los índices delictivos; la policía de Cuautitlán Izcalli, renueva su estrategia contra la delincuencia
- LUIS ROCHA / Noticias
- 20 jun
- 1 Min. de lectura
EDITORIAL /

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, ha generado comentarios positivos en la población, al reducir los índices delictivos en la localidad.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indicó que en Cuautitlán Izcalli, se redujeron en un 47% los homicidios, en comparación con el año pasado.
Los robos a casa habitación disminuyeron un 44%, el robo de autopartes bajó un 32%, el robo de auto tuvo una baja en 30% y el robo al autotransporte se devaluó en un 16%.
Estos datos muestran el nivel de trabajo que ha realizado la policía izcallense, bajo los esquemas del alcalde Daniel Serrano.
Sin embargo, ha llegado el momento de reforzar la seguridad de los izcallenses, y esto lo sabe muy bien Serrano Palacios, por lo que el perfil del nuevo Comisario, debe ser de excelencia.
De entrada, el nuevo Comisario, deberá cumplir con todos los requisitos de honestidad, capacidad y experiencia en la presencia de calles y avenidas en todo el territorio.
Se sabe que hay decenas de órdenes de aprehensión sin ejecutar en el municipio, y todo esto se debe a la impunidad que existió en los gobiernos anteriores.
En ese sentido, el nuevo Comisario, tendrá que plantear un esquema de detención, sin violentar los derechos humanos, lo cual es un tema delicado.
La delincuencia, ha sentido los golpes de la policía de Cuautitlán Izcalli. Ahora esos golpes deben ser más duros, más aniquiladores.
Se vienen grandes cosas para Cuautitlán Izcalli, en el rubro de seguridad. Daniel Serrano Palacios, ofrecerá resultados a los izcallenses, y será motivo de orgullo a nivel nacional.
Comments