top of page

Daniel Serrano Palacios, reconoce a 40 policías municipales de Cuautitlán Izcalli, por actos heroicos

  • Foto del escritor: LUIS ROCHA / Noticias
    LUIS ROCHA / Noticias
  • 29 may
  • 2 Min. de lectura

ree


El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, reconoció a 40 policías municipales, por actos heroicos, marcando un hito en materia de dignificación policiaca.

Los elementos recibieron estímulos económicos por sus acciones destacadas, enalteciendo así su labor y compromiso en las tareas de prevención y combate a la delincuencia.


“La percepción de inseguridad tuvo una ligera baja, baja que no se había presentado antes, y eso es gracias a ustedes y al nuevo esquema policial que hemos implementado.


“Son el rostro humano de la seguridad en nuestro municipio. Su ética y compromiso por servir con pasión” aseveró Daniel Serrano.


Serrano Palacios, destacó que en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI la percepción de inseguridad paso de un 84.5 por ciento en diciembre a 83.2, como resultado de las acciones conjuntas para combatir delitos.

Añadió que delitos como homicidios bajaron un 47 por ciento, robo a casa habitación 44 por ciento, robo de autopartes 32 por ciento, robo de autos un 30 por ciento y robo en transporte público un 16 por ciento.


Uno de los reconocimientos más destacados, fue para Magaly Cruz Guzmán, oficial de la Unidad de Género, quien participó en la localización de una menor de 13 años originaria quien había sido llevada en contra de su voluntad al estado de Oaxaca.


El presidente municipal izcallense, destacó que con estos incentivos -que se prevé que se otorguen de manera mensual-, se motiva a los policías a servir con pasión, ya que confía en que hay policías con valores, rincipios y vocación de servicio.


Los policías reconocidos, estuvieron acompañados de sus familiares, quienes dijeron estar orgullosos de su labor. También agradecieron a Daniel Serrano, por la entrega de estos estímulos que los motiva a seguir ejerciendo con valor y disciplina en favor de los izcallenses.




Comentarios


bottom of page