Daniel Serrano Palacios, logra reducir los delitos en Cuautitlán Izcalli; el homicidio, bajó un 47%
- LUIS ROCHA / Noticias
- 26 may
- 2 Min. de lectura
EDITORIAL


Daniel Serrano Palacios, avanza en su tarea de devolverle a Cuautitlán Izcalli, la paz y tranquilidad, que tanto demandaban los habitantes.
Para muestra, basta un botón: a menos de un mes que iniciara la estrategia Blindaje Cuautitlán Izcalli, este municipio registra ya una baja en delitos de alto impacto.
Tanto solo el delito de homicidio, logró bajar un 47 por ciento. Esto, según los reportes oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El homicidio en Cuautitlán Izcalli, bajó un 47%, comparado entre abril del año pasado y el mismo mes de este año, que es el dato más reciente del Secretariado.
El comparativo arroja que el año pasado, hubo de 19 homicidios; contra los 10 que se investigan del mes pasado.
El robo de automóvil, fue a la baja, disminuyendo un 30 por ciento. En abril de 2024, hubo 97 robos de vehículos, contra 68 el mes pasado.
El robo a casa habitación bajó 44 por ciento. El robo de autopartes fue disminuido en 32%, y el robo en transporte público registró una baja de 16%, al pasar de 85 a 71 casos.
El Secretariado Ejecutivo, también señala que el acoso sexual bajó en 61 por ciento, pues se logró pasar de 18 casos en abril del 2024 a 7 en abril de este año.
Blindaje Cuauaitlán Izcalli, busca combinar integralmente tareas tácticas y operativas, por medio del fortalecimiento en trabajos de inteligencia.
La Policía Municipal, reduce el tiempo de respuesta, con 297 “Redes y Alarmas Vecinales por la Paz” e instalación de 594 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos.
También con el uso de robótica aérea, a través de la cual se realizará “patrullaje” en el aire por medio de tres vehículos aéreos no tripulados, y con el programa “Mujer Protegida”.
Daniel Serrano Palacios, lleva al municipio izcallense, a una ruta de enorme eficiencia en seguridad y protección, ciudadana, la cual no se había visto nunca antes.
Kommentare