“Cuautitlán Izcalli, atiende deuda acumulada por gobiernos anteriores”, señala Daniel Serrano Palacios, durante su Primer Informe de Gobierno
- LUIS ROCHA / Noticias

- hace 9 horas
- 2 Min. de lectura

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, presentó su Primer Informe de Gobierno, donde expuso la situación en la que recibió la administración, y los avances logrados durante su gestión.
Daniel Serrano, señaló que el municipio arrastraba una deuda histórica en infraestructura vial, finanzas, seguridad, salud y justicia social, atribuida a gobiernos anteriores. Aunado a que atravesaba una crisis de ausencia de verdadero Estado de Derecho.
Serrano Palacios, señaló que en Cuautitlán Izcalli, predominaban las apariencias, las simulaciones y estaba sometido a las apariencias de poderes fácticos. Además de que estaba atrapado en la profunda corrupción e ilegalidad de la derecha.
El alcalde izcallense, informó que su gobierno, recibió un pasivo laboral de 2 mil 900 millones de pesos, el más alto del país. Además de adeudos derivados de juicios laborales, créditos fiscales y cuentas por pagar.
El gobierno municipal, aplicó una política de austeridad que permitió reestructurar la administración, generando un ahorro de 13 millones de pesos en nómina; al tiempo de reducir en 55% el presupuesto de la Presidencia Municipal (23 millones de pesos).
El edil informó sobre la liquidación anticipada de un crédito bancario con Banorte, por más de 71 millones de pesos; así como la liquidación total de un crédito fiscal ante el SAT, por 166 millones de pesos, y avances en el saneamiento de la deuda pública.
Daniel Serrano Palacios, destacó la creación de la Agencia Municipal de Combate a la Corrupción, la primera en el Estado de México. Resaltó que el municipio presentaba un deterioro grave en su red vial, con el 90% de las vialidades dañadas.
Destacó que se invirtieron 234 millones de pesos en vialidades estratégicas, y se realizó una campaña histórica de bacheo, con más de 39 mil toneladas de mezcla asfáltica, incluyendo trabajos nocturnos en el Periférico Norte.
Daniel Serrano, recordó que Izcalli enfrenta dos alertas de violencia de género. Afirmó que se impulsa la construcción de una “ciudad feminista”. Destacó la designación, por primera vez, de una mujer al frente de la Comisaría de Seguridad.
Serrano Palacios, cierra el año 2025, siendo uno de los presidentes municipales con mayores avances en todo el Estado de México. También se fortalece como el alcalde morenista más influyente de la entidad mexiquense.








Comentarios