top of page

Daniel Serrano Palacios, rinde su Primer Informe de Gobierno en Cuautitlán Izcalli

  • Foto del escritor: LUIS ROCHA / Noticias
    LUIS ROCHA / Noticias
  • 5 dic 2025
  • 2 Min. de lectura


El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, rindió su Primer Informe de Gobierno, en presencia del cuerpo edilicio y de Rubén Balderas Alarcón, representante de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.


  • “Llegué con el orgullo de no haber puesto en entredicho ni mis principios, ni los del movimiento al que represento; hoy lo reafirmo, hemos gobernado sin titubeos y haciendo un único pacto, con el pueblo de Cuautitlán Izcalli”, expresó Daniel Serrano.


Serrano Palacios, destacó la reforma integral a la administración pública, logrando ahorros en servicios personales y eliminando gastos onerosos. Además, informó sobre las medidas implementadas para combatir la corrupción.


También habló sobre las auditorías practicadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México y la Auditoría Superior de la Federación, para aclarar un importe de 3 mil 143 millones de pesos, observados a las gestiones 2023 y 2024.


En materia de agua potable, añadió que se rehabilitaron 10 pozos, más de 3 mil fugas fueron reparadas y, en conjunto con la CONAGUA, se recuperó la posesión de tres pozos que eran explotados irregularmente por particulares.


  • “Para hacer frente al deterioro en la infraestructura vial, triplicamos la aplicación de mezcla asfáltica, alcanzando un total de 39 mil 149 toneladas, de las cuales 672 fueron aplicadas en la autopista México -Querétaro.


“En total, para construir y rehabilitar vialidades hemos invertido más de 234 millones de pesos”, señaló el alcalde izcallense, quien ha logrado transformar al municipio de una manera más que sorprendente.


Detalló logros en materia de salud, desarrollo económico, eventos culturales y recuperación de espacios públicos, además de la instalación de 10 mil nuevas luminarias LED, y la construcción del sendero seguro más grande del Estado de México.


Informó sobre avances en materia de seguridad, a través de la estrategia de proximidad, que logró disminuir los tiempos de respuesta; el despliegue de 297 cámaras de vigilancia a través del “Blindaje Izcalli” y la reducción de 13% en delitos de alto impacto.


  • “Durante años, Cuautitlán Izcalli padeció las consecuencias de gobiernos de derecha que debilitaron las instituciones y normalizaron la corrupción, pero la confianza que el pueblo depositó en las urnas nos ha comprometido a redoblar esfuerzos”, subrayó.

Comentarios


bottom of page