top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Carlos Slim, indica que hacer tesis y examen profesional en México, “es irreal”

NEGOCIOS /


El caso de corrupción de la magistrada #YasmínEsquivel, quien fue acusada de plagiar su tesis para titularse como licenciada en Derecho, generó un escándalo político en México.


Esta situación, provocó que la misma Yasmín Esquivel, quedara descartada como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).



En estos momentos, todos los sectores políticos, sociales, empresariales, académicos e intelectuales, han exigido la renuncia de Esquivel como ministra.


Sin embargo, el presidente López Obrador, se ha esforzado por defender y justificar una y otra vez, la corrupción de Yasmín Esquivel, alentando más el descontento social.



Pero aunado a este vergonzoso episodio, en TikTok, se dieron a conocer declaraciones de Carlos Slim, dueño de Telmex, Telcel, Sanborns e Inbursa.


En una reunión al parecer con becarios de Telmex, se escucha decir a Slim, que hacer tesis y examen profesional, “es irreal”.


“En Estados Unidos, estudian una carrera y acaban; aquí en México, estudias una carrera, tienes que hacer tesis y examen profesional, entonces es irreal”, enfatiza.


Las palabras de uno de los hombres más ricos del mundo, deberían ser analizadas con mucho cuidado. Esto vendría a colación, pues el plagio de tesis que hizo Yasmín Esquivel, pudo haberse multiplicado infinidad de veces en muchos profesionistas.


¿Hacer tesis y examen profesional, es irreal?


¿Qué opinan los verdaderos profesionistas?

173 visualizaciones0 comentarios
bottom of page