top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Aquí la historia del robo de 37 mil piezas de medicamentos para niños con cáncer


El presidente #AndrésManuelLópezObrador, no se ha cansado de criticar a los sexenios priistas y panistas que lo antecedieron, acusándolos de corruptos y ladrones. Pero mientras López Obrador, se la pasaba en su hamaca de Palenque, Chiapas, en la capital del país ocurrió un hecho abominable.


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), confirmó que un grupo armado, se robó un total de 37 mil 956 piezas de medicamentos para niños con cáncer, esto en la empresa Novag Infancia S.A. de C.V., ubicada en la alcaldía Iztapalapa.


Todo esto sucedió a las cuatro de la mañana del domingo 4 de octubre, y reportes periodísticos, detallan que el grupo armado, solo ocupó dos horas para robarse el material oncológico que se encontraba en la empresa antes mencionada.


El hecho apenas fue denunciado.


¿Qué está pasando en el gobierno de López Obrador? ¿Por qué la Cuarta Transformación, se ha dedicado a menospreciar, descuidar y humillar al sector infantil que padece cáncer? ¿No le basta a Andrés Manuel el sufrimiento interminable de los pequeños y sus familiares?


El robo de los medicamentos, es el derrumbe de un gobierno que desde el primer día de su gestión, se ha caracterizado en enfrentar a los padres de familia de niños con cáncer. Para resumir, es el día en que el Peje no recibe a mamás y papás de los infantes.



Hay decenas de niños que ya han fallecido por la falta de medicamentos para combatir el cáncer; pero esto no le importa ni a AMLO, ni a la Secretaría de Salud, mucho menos a la esposa Beatriz Gutiérrez Müller, que se la pasa viajando por Europa.


Si sabían que era un material sensible, y de mucha ganancia económica para el crimen organizado, ¿por qué el presidente no redobló la seguridad en el almacén donde estaban resguardados? ¿Por qué López Obrador, permitió que los medicamentos se guardaran como si fueran mermeladas?


Estamos ciertos que López Obrador y su esposa, odian a los niños con cáncer.


Pero al menos que disimulen.


p.d. Habrá que revisar la impresión que tuvo el Papa Francisco de Beatriz Gutiérrez Müller.









bottom of page