top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Ana Balderas Trejo, el mejor perfil para la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres

EDITORIAL /


La diputada federal, Ana Balderas Trejo, fue nombrada presidenta de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres de la LXV Legislatura del Congreso federal, y esta debe ser una gran noticia para toda la ciudadanía, considerando los lamentables sucesos que se dieron en las últimas semanas, a lo largo y ancho de la República Mexicana.


Balderas Trejo ha vivido en carne propia los desastres que puede ocasionar la misma naturaleza, y durante su paso como alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, fue testigo de cómo puede cambiar la vida de miles de personas en unos instantes. Por eso, ella sensible al tema, podrá generar acuerdos para que se eviten desgracias mayores.


Los ejemplos están a la vista: Ecatepec, Coacalaco, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, con daños severos por inundaciones; derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, con pérdidas humanas; Tula (Hidalgo) y municipios de Querétaro, así como vastas regiones del norte del país, totalmente ahogados por el desborde de ríos.


La lista sería interminable de casos sumamente graves para la población.


Deseamos el mejor de los éxitos a Ana Balderas Trejo, pues tiene una gran responsabilidad, y en este caso, el Partido Acción Nacional tendrá un gran parámetro para hacer valer su condición de legisladores inteligentes, visionarios, prestos para escuchar las demandas ciudadanas, así como para elevar el debate en el Congreso de la Unión.


p.d. Reactivar el FONDEN, es más que urgente.

67 visualizaciones0 comentarios
bottom of page