top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Alfredo del Mazo y Patricia Durán Reveles, inauguraron puente vehicular…¡ilegalmente!

*Última Hora


La prepotencia e intolerancia que caracterizan al gobernador Alfredo del Mazo Maza, se hicieron presentes otra vez, y ahora resulta que hasta inaugura obras que tienen suspensiones definitivas, lo que lo convierte en un mandatario “pirata”.


En una nota de Veneranda Mendoza, difundida por la revista Proceso, se hace ver que los comuneros de San Francisco Xochicuautla (ubicado en el municipio de Lerma), advirtieron que es ilegal la inauguración de la autopista Toluca-Naucalpan.


Esta carretera fue inaugurada el 21 de octubre por Del Mazo Maza, quien estuvo acompañado por la no menos corrupta alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles. La obra fue construida por la empresa Autovan-Teya, del no menos cuestionado Juan Armando Hinojosa.


Hinojosa fue el que edificó la Casa Blanca de Angélica Rivera.


Los inconformes refieren que el juez resolvió en su favor las suspensiones definitivas de trabajos y obras en los amparos 771/2015, 441/2016 y 1679/2018; en este sentido, la construcción no podía continuar en tanto no se emitiera alguna sentencia, lo que no ha ocurrido.


La nota agrega que Blanca Flores -integrante de las Comunidades Indígenas en Defensa del Bosque Otomí Sagrado-, recordó que apenas en marzo de 2020 se decretó la última suspensión. No obstante, la empresa y las autoridades aprovecharon la pandemia para concluir los trabajos.


La autopista de cuota, tiene una longitud de 39 kilómetros, que representarán a los usuarios un costo de 150 pesos en automóvil y hasta 690 para tráilers de cinco a nueve ejes (las motocicletas pagarán 75).En su construcción se invirtieron 11 mil millones de pesos.


La vialidad cruza por Toluca, Lerma, Huixquilucan y Naucalpan, y se estima una afluencia de 30 mil usuarios diariamente. De esta forma, Alfredo del Mazo, no solo inaugura obras ilegales, sino que también, pisotea los derechos de sus mismos habitantes.


p.d. ¿Esto también lo señalará Del Mazo, en su Tercer Informe de Gobierno?











bottom of page