top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“Alfredo del Mazo Maza, pone en práctica la política de suma de esfuerzos”: Ernesto Nemer Álvarez

EDITORIAL /


El titular de la Secretaría General de Gobierno mexiquense, #ErnestoNemerÁlvarez, fue el orador principal del Aniversario Luctuoso de Alfredo del Mazo González, donde ofreció un discurso acorde a los momentos políticos que se viven el Estado de México.


México necesita recuperar valores para enfrentar la realidad autocrítica constructiva, evitando la autocomplacencia, que es la mala consejera de los gobernantes.


Dialogar, sumar, escuchar y actuar son verbos que deben conjugarse con determinación, así lo entendió su padre, señor Gobernador -que sin duda esta mañana, en voz de este servidor-, refrenda la satisfacción de la integridad en su persona.


Porque todos los días usted pone en práctica la buena política, la política de los acuerdos, la política del respeto y sobre todo la política de suma de esfuerzos con el Gobierno federal, con las entidades vecinas, con los otros dos Poderes del estado, con los organismos autónomos, con los 125 municipios y con la sociedad civil”, enfatizó el número dos del gobierno estatal.


El mensaje de Nemer Álvarez (en lo referente a la política de acuerdos), toma mayor relevancia en estos momentos, cuando el grupo parlamentario de MORENA en la LXI Legislatura local, sigue paralizando el desarrollo al no aprobar el Presupuesto para 2022.


El tema del Presupuesto está totalmente politizado por el grupo de Higinio Martínez y Maurilio Hernández, quienes paradójicamente, están colapsando los proyectos del mismo presidente López Obrador, pues peligra la construcción de vialidades para el Aeropuerto de Santa Lucía.


En su discurso, Ernesto Nemer, resaltó a Del Mazo Maza, como un ejemplo de la política de acuerdos. El mensaje fue recibido inmediatamente por MORENA, quien se ahoga en su propio tsunami de divisiones y enfrentamientos internos.


Ojalá la 4T, también llegué un día a ser parte de los acuerdos, y no de tantas guerras fallidas.

bottom of page