top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“Alfredo del Mazo Maza, es un gobernador prudente y cauteoloso”: Alejandra del Moral Vela

ESTATAL /


La titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, #AlejandraDelMoral Vela, enfatizó que sí está interesada en buscar la candidatura del PRI para las elecciones de 2023, donde se elegirá al nuevo gobernador mexiquense.


En entrevista con el diario Reforma, Del Moral Vela, indicó que en el PRI hay que esperar los tiempos, y determinar si se construye una coalición partidista, para que en ese momento se diseñen los métodos de selección.


Ante la pregunta si el Estado de México, será entregado a MORENA, la política izcallense puntualizó que la entidad no está entregada. Al mismo tiempo, afirmó que el priismo mexiquense es el más organizado del país.


“Los morenistas nos son invencibles”, destacó.


Agregó que desempeña su cargo como titular de Desarrollo Social, con responsabilidad y disciplina. “En cinco años, se ha cumplido con los programas sociales, logrando beneficios a miles de familias, sobre todo a alas que viven en situaciones de vulnerabilidad”.


También reconoció el valioso apoyo que Alfredo del Mazo, le ha brindado las mujeres, “a las que ha empoderado, respeta y ha puesto en el eje de su gobierno. El Salario Rosa es un ejemplo de esta acción gubernamental que a la fecha es todo un éxito”.


Resaltó que cada gobernador tiene un estilo propio de gobernar, y que Alfredo del Mazo, lo ha hecho con prudencia, con mucha cautela, y lo hace porque quiere que le vaya bien al estado, por lo que ha realizado cambios que han permitido grandes avances en sus programas”.


“Pero eso no quiere decir que está entregando la plaza, es todo los contrario”, apuntó.


Alejandra del Moral, subrayó que se niega a pensar, que sean priistas los que sostienen y rumoran que Del Mazo ha entregado el estado. “Muchos de ellos, después del 2018, decidieron deslindarse del tricolor y vale la pena mencionar que en la elección de 2022, los que ganaron son ex priistas con 37 años de militancia y dos fuera del partido”.


Ante el cuestionamiento referente a que AMLO meterá la mano en el Edomex en 2023, respondió que “nosotros no vamos a pelear con el Presidente, creemos que al estado tiene que irle bien y eso pasa por una buena relación institucional con el Gobierno de la República”.

207 visualizaciones0 comentarios
bottom of page