Alessandra Rojo de la Vega, hace historia y reduce en un 66% los feminicidios, en la alcaldía Cuauhtémoc
- LUIS ROCHA / Noticias

- 5 jun
- 2 Min. de lectura
EDITORIAL /

Si tuviéramos que elegir a una política inteligente, visionaria y con una amplia estrategia de protección a las mujeres, esa tendría que ser Alessandra Rojo de la Vega.
Los datos que se presentan, no son de la misma Alessandra, los datos los dice la Fiscalía CDMX: el feminicidio se redujo un 66 por ciento en la alcaldía Cuauhtémoc.
Todo esto respecto al mismo periodo de 2024, y también disminuyó la violación casi 40 por ciento, y la violencia familiar un 10 por ciento.
Estas cifras ponen a la alcaldía Cuauhtémoc, al nivel de las mejores urbes del mundo, en cuanto a seguridad y apoyo a las mujeres.
La reducción de feminicidios, los podríamos ver en países europeos con índices muy bajos de violencia e inseguridad. Pero por fortuna, los vemos en Ciudad de México.
Una de las claves del éxito de Rojo de la Vega, ha sido la Reacción Violeta, modelo de atención inmediata a víctimas impulsado por su administración.
La Reacción Violeta, tiene presencia de elementos de la Policía Auxiliar, abogadas, psicólogas y personal especializado las 24 horas del día.
Reacción Violeta, ha atendido a cientos de mujeres víctimas de violencia, ha logrado judicializar 45 carpetas, y actualmente hay 17 agresores detenidos.
Este modelo ha sido replicado por otras alcaldías y gobiernos fuera de la ciudad, convirtiendo a la alcaldía Cuauhtémoc, en referente nacional en prevención.
En la red de Puntos Violeta, instalados en distintos comercios, espacios públicos y edificios institucionales, cualquier mujer puede pedir apoyo y recibir atención inmediata.
Lo que ha hecho Alessandra Rojo de la Vega, merece todas las distinciones y reconocimientos posibles. Nadie ha protegido a las mujeres tanto como la alcaldesa.
Alessandra Rojo de la Vega, es una política de excelencia. La Ciudad de México, tiene a la mejor política, y las mujeres, tienen a la mejor aliada y protectora.








Comentarios