top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Alejandro Del Valle, dueño de Interjet, se benefició de las subastas del INDEP



El nuevo escándalo que envuelve al gobierno de #AndrésManuelLópezObrador, es comparable a los negocios que hacía o que sigue haciendo la mafia, pues eso de hacer subastas y mutilar las joyas que se ofrecen o el rematar inmuebles a valores de risa, llevan a la Cuarta Transformación a ser parte de lo inmundo de la política.


Sin embargo, hay empresarios que se han beneficiado gracias a las transas del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP). El ejemplo más vivo es el empresario Alejandro Del Valle, dueño de la aerolínea Interjet, quien compró una mansión en 49 millones de pesos.


La mansión se ubica en Jardines del Pedregal, y la adquisición se hizo cuando Ricardo Rodríguez era el titular del INDEP. Este hecho hizo que López Obrador montara en cólera, pues Del Valle es amigo y socio del empresario Carlos Cabal Peniche, uno de los grandes salinistas.


La información la proporcionó el columnista Salvador García Soto.



Ricardo Rodríguez, también vendió a Cabal Peniche un terreno de 8 mil metros cuadrados en Calkiní, Campeche. Por este terreno, Cabal solo pagó 8.9 millones de pesos al INDEP. Estas operaciones, provocaron que el Peje destituyera a Ricardo Rodríguez del INDEP.


Sin embargo, todo le salió mal a AMLO, y ahora Jaime Cárdenas –quien sustituyó a Rodríguez-, ha destapado toda la cloaca de corrupción que existe en una dependencia que debió ser utilizada como símbolo de honestidad y transparencia, pero que se convirtió en un lodazal de intereses.


López Obrador, está en la lona.


Muchos dicen que en menos de un año, ya no tendrá fuerzas para seguir.


*Recomendable: Se desploma Interjet.




bottom of page