top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Se desploma Interjet



La aerolínea mexicana que se publicitaba como parte de la vanguardia en la aviación internacional, hoy está más hundida que nunca, y los cielos se tornan oscuros para una empresa que en años anteriores, volaba en paisajes soleados.


El portal especializado Transponder 1200, informa que a partir del 14 de agosto, personal de confianza fue separada de sus cargos con la promesa de que se les liquidaría posteriormente; esto fue una falsedad por parte de la empresa liderada por Carlos (Charlie) Del Valle.



Hoy día, decenas de trabajadores no tienen un peso para mantener a sus familias, gracias a las mentiras de Interjet. Por si la irresponsabilidad de la aerolínea fuera poca, ahora Canadá ha suspendido la licencia que Interjet tenía para poder operar vuelos; esto por el incumplimiento de cobertura de seguro de responsabilidad civil.


Pero esto no termina en situaciones laborales y de control interno, pues también la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), tiene en la mira a los empresarios Carlos Cabal Peniche y a Alejandro Del Valle, “inversionistas” que sacaron de la bancarrota a Miguel Alemán Magnani, inyectando más de 150 millones de dólares a Interjet.



El expediente de la Cofece VCN-005-2020 (relacionado con los agentes económicos ABC Aerolíneas –Interjet- y HBC International -familia Del Valle Guerrero-), trata de buscar que estas partes hayan realizado algún tipo de concentración, fusión o asociación sin notificarlo previamente, y la comisión se haya percatado de ello o porque las empresas lo informaron posteriormente.


Este es un mínimo panorama de Interjet encabezada por Charlie Del Valle, quien ocupa la dirección general por ser el primogénito de Alejandro Del Valle. La situación financiera y laboral, empeora día a día, y este será un enorme reto para el gobierno de #AndrésManuelLópezObrador, el cual debe terminar con la tortura de los trabajadores despedidos injustamente.


Interjet volaba muy bajo…ahora viene su desplome total.








bottom of page