Alcaldías de CDMX, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Coacalco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, colapsan ante las torrenciales lluvias
- LUIS ROCHA / Noticias

- 20 jul
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 13 ago



Las imágenes que se vieron el sábado 19 de julio, donde zonas alta plusvalía como Jardines del Pedregal y San Jerónimo, fueron arrasadas por las torrenciales lluvias, son una muestra de cómo todo se ha salido de control, ante la fuerza de la naturaleza.
No son las mismas lluvias de hace 15 o 20 años, ahora el cambio climático, ha generado una respuesta inmediata ante la misma violencia que el ser humano provocó: tirar basura, contaminar el medio ambiente, etcétera.
Alcaldías de CDMX, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Coacalco, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli, han colapsado.
Es decir, las recientes lluvias no dan tregua a nadie, y puede que cada día sean más fuertes y devastadoras. No se puede controlar la fuerza de los aguaceros. En estos momentos lo más valioso, es ser responsables y no tirar basura.
Hemos visto cómo los canales desechan toneladas de basura, y eso provoca congestionamiento en la salida del agua, por eso las inundaciones. Mientras más cuidadosos seamos con el medio ambiente, menos inundaciones sufriremos.
Esto es un llamado de auxilio urgente.








Comentarios