Daniel Serrano Palacios, sanea finanzas, y liquida crédito obtenido por el gobierno de Alejandra del Moral en Cuautitlán Izcalli
- LUIS ROCHA / Noticias

- 19 jul
- 1 Min. de lectura

Daniel Serrano Palacios, liquidó una deuda que hizo el gobierno de la entonces priista, Alejandra del Moral Vela.
El crédito contratado con Banco Interacciones (hoy Banorte), fue por un monto de 71 millones 504 mil 212 pesos 38, y se hizo en 2010.
Nadie supo cómo se ocuparon los 71 millones de pesos, dada la opacidad gubernamental del gobierno priista del Edomex.
El crédito establecía un plazo de pago de 15 años comprendido entre diciembre de 2010 y noviembre de 2025, con un total de 180 mensualidades.
El gobierno de Daniel Serrano, realizó un pago anticipado por un monto de 5 millones 088 mil 197 pesos, lo que permitió cancelar las seis mensualidades restantes.
De esta manera, la actual administración municipal, logró un ahorro directo de 911 mil 802 pesos, al evitar el pago de intereses futuros.
La liquidación anticipada fue realizada en cumplimiento de lo estipulado en la Cláusula Décima del contrato, referente a pagos anticipados.
Esta permite al municipio cubrir el adeudo de forma total, sin penalización alguna; previa notificación a la institución financiera, con al menos 20 días hábiles de anticipación.
Esto es de resaltarse, ya que todas las anteriores administraciones municipales, omitieron realizar pagos al capital del crédito.
Con este esquema, Daniel Serrano Palacios, reafirma su compromiso con el saneamiento de las finanzas públicas.








Comentarios