top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Abre la UNAM centro de diagnóstico COVID-19 para público en general

Inició operaciones para ofrecer servicio integral con diagnóstico, seguimiento y asistencia.



La Universidad Nacional Autónoma de México #UNAM, abrió el Centro de Diagnóstico #COVID19 para la atención del público en general. Este Centro ofrecerá servicio integral con diagnóstico, seguimiento y asistencia relacionados con el coronavirus SARS-CoV-2.


Rosa María Wong Chew, jefa de la Subdivisión de Investigación Científica de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, detalló que en este esfuerzo colaboran el Laboratorio de Investigación de Enfermedades Infecciosas -avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), el Departamento de Informática Biomédica y la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV), todas instancias adscritas a la FM.

En tanto, Jorge Baruch Díaz (titular de la CAPV), señaló que el objetivo principal del Centro es ofrecer atención completa a personas con signos y síntomas de COVID-19. “Es un servicio que está a la vanguardia a nivel regional y mundial”.


PROCEDIMIENTO

Para acceder a este servicio, es necesario ingresar a la página web http://clinicadelviajero.com.mx/, donde se evalúa al paciente para determinar si tiene síntomas compatibles (http://clinicadelviajero.com.mx/contacto/).

59 visualizaciones0 comentarios
bottom of page