top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“Ya no son Primero los Pobres sino Primero Más Pobres”, enfatiza el panista Jorge Inzunza Armas

NACIONAL /


El diputado federal panista, #JorgeInzunza, participó en la Glosa del Tercer Informe de Gobierno federal, señalando que México tiene dos realidades distintas: la primera de 7 a 9 de la mañana, donde no se tratan los grandes problemas, sino los más intrascendentes.


Resaltó que la segunda realidad es de las 9 de la mañana en adelante, donde el país se desploma con casi 100 mil homicidios dolosos; además de sumar 3.8 millones de nuevos pobres y 56 millones en total en toda la República Mexicana.


“Ahora el slogan no es Primero los Pobres, sino Primero más Pobres”, expresó.


El también presidente del PAN Edomex, recordó que el jefe del Comando Norte de Estados Unidos (el general Glen VanHerck) del comando del Pentágono de los Estados Unidos, indicó que del 30 al 35 por ciento del territorio nacional está controlado por bandas del narcotráfico.


Los decomisos de droga han caído un 74 % respecto al sexenio de Peña Nieto y un 89 % con respecto al sexenio de Felipe Calderón. Esa es la realidad, la incapacidad del gobierno para detener los problemas de inseguridad.


“Otra cifra que se ha ocultado, es que hay ya 82 mil muertos por sobredosis en los primeros cinco meses del año 2020. Esos son los abrazos y no balazos. El discurso de echarle la culpa al pasado, no es más que un reconocimiento a la incapacidad y a la falta de argumentos”, agregó.


Finalizó enfatizando que la relación del Ejecutivo con el Legislativo tiene que cambiar. “Hoy no le quitan ni un punto ni una coma a las iniciativas de AMLO, para qué queremos un Congreso que está solapando las ocurrencias del señor Presidente”, concluyó.


372 visualizaciones0 comentarios
bottom of page