top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“Unidos por un Mejor País” se deslinda de Marco Antonio Galindo Carranza

*Destacado


La agrupación política nacional “Unidos por un Mejor País”, se deslindó de los actos y acciones que realizó Marko Galindo en Cuautitlán Izcalli, por lo que solicitó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), efectúe las investigaciones necesarias y sancione a quien resulte responsable.


El portal ADNoticias, informó que fue el mismo presidente de la organización, Sergio Benito Osorio, quien envío al árbitro electoral los alegatos pertinentes para deslindarse de las acciones llevadas a cabo por Marko Galindo a nombre de la agrupación.


“No existe ningún permiso por parte de esta organización para efectuar pinta de bardas o propaganda fuera del proceso electoral, por lo que la autoridad correspondiente deberá sancionar a los responsables de estas acciones que están al margen de la ley", enfatizó el comunicado.


De esta manera, “Unidos por un Mejor País”, se deslinda de la “supuesta realización de actos de precampaña y campaña” que efectuó Marco Antonio Galindo Carranza, con la finalidad de posicionarse ante la ciudadanía de manera anticipada en el municipio de Cuautitlán Izcalli.


Marco Antonio Galindo Carranza (verdadero nombre de Marko Galindo), manifestó en diversas ocasiones, que él sería el candidato de MORENA a la alcaldía izcallense, y que contaba con el apoyo de diversos sectores, incluido “Unidos por un Mejor País”.


Todo resultó falso, pues Marko Galindo jamás figuró en encuesta alguna para ser el candidato de MORENA en Cuautitlán Izcalli, y solo utilizó esa condición para tratar de generar simpatías ciudadanas, generando infinidad de críticas.


Los rumores señalan que Marko Galindo se sumará a Karla Fiesco, quien es la candidata de la coalición Va Por México. La aspirante tendrá que revisar a fondo, el contexto del escrito que envío “Unidos por un Mejor País” al IEEM.


Mientras tanto Marko Galindo, suma una nueva derrota política.


bottom of page