top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Tres senadores del PRI, dos del PAN y dos del PRD, votarían a favor de la militarización

EDITORIAL /


El presidente Andrés Manuel López Obrador, estaría utilizando todos los mecanismos de presión política, para que senadores opositores, voten a favor de que la Guardia Nacional pase a formar parte del Ejército Mexicano, tal como sucedió en la Cámara de Diputados federal.


El periodista Salvador García Soto, publicó en exclusiva en su cuenta de Twitter, los nombres de los senadores que estarían siendo presionados para votar a favor de la iniciativa de AMLO. Entre los nombres destacan priistas, panistas y perredistas.



Los priistas Claudia Edith Anaya Mota, Manuel Añorve Baños y Mario Zamora Gastelum; los panistas Raúl Paz Alonso y Nadia Navarro Acevedo; y los perredistas Antonio García Conejo y Juan Manuel Fócil Pérez, serían los que traicionarían a sus votantes y a sus partidos.


Se espera que la discusión en el Senado –respecto a la militarización del país-, saque chispas, truenos y tormentas, pues la mayoría de los senadores de oposición (exceptuando a los mencionados), darían batalla sin cuartel contra la iniciativa de López Obrador.


176 visualizaciones0 comentarios
bottom of page