top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Trasciende acuerdo entre Alfredo del Mazo y ex gobernadores, para fortalecer la alianza electoral

EDITORIAL /


El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, habría dado un paso importantísimo para formalizar la alianza entre el PRI y PAN, rumbo a las elecciones de 2023.


En los pasillos del poder mexiquense, se indica que Del Mazo Maza, invitó a comer a los ex gobernadores (Eruviel Ávila, César Camacho Quiroz, Emilio Chuayffet y Alfredo Baranda), donde se habló de la posible alianza electoral, y al parecer todos la aprobaron.



Esto también es un mensaje muy importante para el priismo estatal y nacional, pues se dejaría a un lado la versión de que Alfredo del Maza, entregaría el Estado de México a López Obrador, como lo hicieron la sonorense Claudia Pavlovich o el sinaloense Quirino Ordaz.


Además, tanto Del Mazo como los ex gobernadores, están al tanto del verdadero poder del ex alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, quien tiene mucha fortaleza en el territorio mexiquense, y mediáticamente, está posicionado a nivel nacional.


Ahora también falta poner orden en el PRI mexiquense, pues todos sabemos que Alejandra del Moral, tiene todo para ser la abanderada del tricolor. Pero por ahí, Ana Lilia Herrera Anzaldo, anda moviéndose con espectaculares que claramente invitan al caos y desunión partidista.


Mientras tanto, la alianza electoral PRI y PAN, va viento en popa.


Con esta fuerza, la morenista Delfina Gómez Álvarez, sucumbirá irremediablemente.


p.d. ¿Por qué no se mencionó al PRD como parte de la alianza entre el PRI y PAN? Pues porque el Sol Azteca, dejó de existir desde hace mucho tiempo en el Edomex. Los priistas y panistas, fueron los que lo resucitaron en 2021. Ahora el Movimiento Ciudadano de Juan Zepeda, puede ser la gran diferencia.


Comments


bottom of page